BIOGAS

Biogás, una oportunidad para las granjas

El biogás es una mezcla de gases generada por compuestos orgánicos como el estiércol, los cuales son procesados en ausencia de oxígeno (digestión anaeróbica o fermentación). El biogás se compone aproximadamente 2/3 partes metano y 1/3 parte CO2 y otros gases.

La digestión anaeróbica es la descomposición de materia orgánica por micro-organismos en condiciones anaeróbicas.

 

Utilización del biogás

El biogás contiene entre 65% y 75% de metano, según el contenido energético de 5,5 a 6,0 kWh por metro cúbico. Aparte del metano, el biogás contiene CO2, un poco de amoniaco y de hidrosulfidos.
Los hidrosulfidos son un obstáculo para la utilización del biogás, debido a sus componentes corrosivos. Tras la desulfurización biológica, el biogás se puede usar en la generación de energía.

 

Doble rentabilidad: Producción eléctrica y estiércol fermentado como abono

Aparte del beneficio ecónomico en la producción de kW inyectados a la red, hay muchas ventajas en la agricultura para el estiércol liquido que se procesa.
Esto es debido a que la planta de biogás no solo genera energía sino que recupera valiosos nutrientes vegetales del estiércol líquido de forma ecológicamente factible para generar una materia prima de mejora del suelo.

Una vez fermentado, el estiércol líquido de biogás se puede aplicar en el campo todo el año, incluso después de la siembra, sin riesgo de "quemar" el tejido vegetal. Un proceso de control optimizado evita que se pierda nitrógeno en forma de amoniaco, ya que por la fermentación anaeróbica, todo el contenido de nitrógeno viene en forma de amonio, reduciendo el riesgo de erosión y contaminación de aguas freáticas.

La inversión en un proyecto de biogás resulta interesante tanto desde el punto de vista económico como del medioambiental.
Las plantas de biogás producen una importante rentabilidad, superior a otras energías renovables y con una elevada seguridad. Además una planta de biogás produce importantes beneficios medioambientales, tanto para el medio ambiente inmediato y para sus usuarios, como a nivel global.



Invertir en Generación de Biogás es una actividad altamente rentable, por varios motivos:

El coste de instalación por kW es sustancialmente inferior al de otras energías renovables.

La producción en horas/año es muy superior, puesto que no dependen de fenómenos climáticos o atmosféricos, una planta de biogás puede estar funcionando 24 horas al día durante 365 días al año.

Las tarifas para este tipo de energía están subvencionadas durante 15 años.
Las plantas de biogás se amortizan completamente en 10 años.
Los fondos propios invertidos se recuperan en 5 años y la vida útil de las plantas está establecida en 25 años, auque pueden prolongarse durante mucho más tiempo.

Las plantas de biogás son gestionadas durante toda su vida útil para maximizar su producción, se trata de plantas de biogás de 3ª generación.

Incluso el residuo del proceso de digestión es un abono de primera calidad susceptible de ser vendido en el mercado.

SOLnet 2000.

Es una empresa fundada en el año 1999 y formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, dedicados al diseño, instalación y explotación de energías renovables, con una contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos de energía Fotovoltaica, Térmica, Geotermia, Biogás, Biomasa y Eficiéncia Energética.

Bienvenidos a SOLnet 2000. Bienvenidos a una nueva era energética.

 

  • Nuestra estructura de empresa nos confiere rapidez en la toma de decisiones.
  • Rigurosidad, eficacia y versatilidad en el desarrollo de nuestros proyectos.
  • La constante búsqueda de productos y servicios de última generación nos permite garantizar que los proyectos serán los tecnológicamente más avanzados en las condiciones más favorables.